Cómo recuperar emails enviados con Microsoft Outlook

En muchas ocasiones ocurre que queremos recuperar un mail que ya ha sido enviado antes de que llegue al destinatario, ya sea porque hemos cometido un error enviando a un contacto equivocado datos que por ejemplo son confidenciales o porque nos arrepentimos de haber enviado ese correo.


Cualquiera sea el motivo por el cual queremos recuperar un mail, solo se puede recuperar si tenemoso trabajamos con Microsoft Outlook.

En Outlook podemos retardar el envío de los mails, por ejemplo, 10 minutos. De esta forma, cuando nosotros pulsamos en “Enviar” el correo realmente no se envía sino que se queda en la bandeja de salida hasta el tiempo determinado, en este caso durante 10 minutos.


También tenemos la opción de enviar y recibir manualmente, con lo que el email en cuestión se quedaría en la Bandeja de Salida hasta que nosotros decidamos pulsar la opción de “Enviar y Recibir“.

Es una buena solución que les puede ser muy útil y que creo que es interesante compartir.

Cómo configurar esta opción que nos permitirá recuperar mails enviados por error:

En la interfaz de Outlook tenemos que dirigirnos a “Tools” o “Herramientas” y en el desplegable hacer clic en “Options…” u “Opciones…“:


Nos aparecerá la siguiente pantalla, dónde tenemos que hacer 2 cosas: desmarcar la opción “Send immediately when connected” o y hacer clic en el botón “Send/Receive…” (marcado en rojo en la imagen siguiente).


Al pulsar en “Send/Receive…” vemos la siguiente pantalla. En la parte marcada en rojo en la imagen, podemos o bien fijar un tiempo en minutos que nos permita recuperar los mails enviados o bien desmarcar completamente la opción de enviar y recibir automáticamente cada ciertos minutos, lo que significa que sólo se realizarán envíos y se recibirán mails si manualmente hacemos clic en la opción que hay en la interfaz de Microsoft Outlook.


Otra solución seria la siguiente para recuperar el envío:

En la bandeja de mails enviados abrir el mensaje, ira Acciones, luego a Otras Acciones y seleccionar Recuperar este mensaje. Esto funciona siempre y cuando el destinatario no haya abierto ya el mensaje.

De igual manera en algunos casos ocurre que al destinatario le llega una notificación de que el contacto ha recuperado el mensaje.

Recordar que sólo puede recuperar o reemplazar un mensaje si su destinatario ha iniciado una sesión y está utilizando Microsoft Outlook, y no ha leído el mensaje ni lo ha movido de la Bandeja de entrada.

Espero que estas soluciones que he recopilado de internet les sirva a los que utilizan este programa o correo electrónico.

Muchas gracias.
Alejandra

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