Uso del Mouse, Clic o botón izquierdo y derecho

Aquí veremos para que sirve el botón izquierdo y el botón derecho del mouse.Para los que recién empiezan con el uso de la computadora esto es una información muy útil:

Clic  izquierdo

El botón izquierdo del ratón es el que realiza las funciones (entre otras) de :
  • Selección (por ejemplo selección de una carpeta haciendo doble clic en ella)
  • Arrastre (arrastrar archivos o documentos de un lugar a otro por ejemplo arrastrar un archivo y enviarlo a una carpeta).
  • Minimizar, maximizar o cerrar ventanas
  • Abrir carpetas, documentos, archivos, imágenes, programas, etc. con un doble clic izquierdo.
  • Pulsar botones de descargar, abrir, etc. dentro de una página de Internet.

El botón derecho se utiliza para desplegar un menú de opciones para poder elegir una de ellas (por ejemplo haciendo clic derecho sobre un archivo nos muestra distintas opciones que podemos hacer respecto de él como saber los detalles, cambiar el nombre, copiar, cortar, eliminar, etc.).


Clic derecho

Salvo que se quiera desplegar este menú de opciones siempre se usa el botón izquierdo de mouse.
Espero les sirva.

Alejandra

14 comentarios:

  1. Me fue de mucha utilidad.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. gracias quisiera saber mas sobre eso por

    favor

    ResponderEliminar
  3. No wey eso no es de mi compromiso de informatica

    ResponderEliminar
  4. Gracias esa es la pregunta que necesitaba👍👍👍😽😽

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias
    :) :) :)
    ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  6. gracias fue de mucha ayuda para mi tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por tu comentario. Cualquier tema que necesites me lo podes dejar saber y lo desarrollaré.

      Eliminar
  7. Muchas gracias me sirvio para relizar mi proyecto

    ResponderEliminar
  8. Me ayudó mucho.Bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Gracias x la información.

    ResponderEliminar