Eliminar, copiar, cortar y pegar archivos.


Para eliminar un archivo o carpeta se puede pulsar la tecla Supr. y en el mensaje que nos aparece hacer clic en Aceptar o bien hacer clic derecho sobre el archivo y elegir Eliminar.

Por supuesto, previamente hay que seleccionar los archivos correspondientes.


La papelera de reciclaje no es más que un espacio reservado en el disco duro para que, en caso de haber eliminado algún elemento que nos era necesario, podamos recuperarlo.


Para ello vamos a la papelera y hacemos clic derecho sobre el archivo que queremos y elegimos la opción Restaurar o Recuperar.

Para copiar o mover un archivo se utiliza la técnica arrastrar y soltar.

Esto quiere decir que el archivo seleccionado se arrastra con el Mouse manteniendo pulsado el botón izquierdo del mismo desde su localización original, hasta la carpeta de destino.

Ahí se coloca soltando el botón del Mouse. Esto es en el caso de que tengamos a la vista en la misma ventana la carpeta y el archivo que queremos mover dentro de ella.

Copiar y mover archivos son operaciones similares.
Con la opción mover o cortar, el archivo se traslada a la posición de destino, desapareciendo de su posición original.
Con copiar, el archivo permanece donde estaba y se crea una copia en la posición de destino. Dentro de una misma carpeta o disco, la opción por defecto es mover.

Otra posibilidad es seleccionar un archivo, elegir Cortar o Copiar en el menú Edición u Organizar (en win 7), ir a la carpeta destino, y elegir Edición u Organizar/Pegar.

La combinación de teclas Crtl-X es equivalente a Cortar, Crtl-C es equivalente a Copiar y Crtl-V a Pegar.

Otra posibilidad es hacer clic derecho sobre el archivo a cortar o copiar elegir la opción que se quiere e ir a la carpeta destino, hacer clic derecho en un espacio en blanco y elegir pegar.

Saludos a todos
Alejandra

2 comentarios: