De Fotografía a Dibujo - Photoshop

En este video tutorial muestro como se puede en pocos pasos convertir una fotografía en un dibujo con Photoshop.







Aquí les dejo también un trabajo realizado por mí para que vean como queda. Es un muy buen efecto. Espero les guste.

Foto o dibujo en Photoshop

Aquí va el paso a paso:

El primer paso es duplicar la capa fondo.

Luego la capa fondo copia desaturarla: Ir a imagen - Ajustes - Desaturar

Se duplica esa última capa (la que está desaturada) y luego sobre ella vamos a Imagen – Ajustes – Invertir. Luego en los modos de la capa elegimos Sobreexposicion lineal. 

Posteriormente aplicamos (siempre sobre la misma capa, la de arriba del todo) una Efecto Gaussiano (está dentro de los filtros – desenfoque). La graduación del efecto va a depender de la fotografía que tengamos.

Vamos a la barra de herramientas y elegimos la herramienta Subexponer (la que tiene el icono de una manito), en la barra de propiedades le colocamos una exposición del 50 o 60% y con ella realzamos las distintas partes de la foto primero los ojos, la nariz y así sucesivamente hasta llegar a todo el pelo. 

La cantidad de Subexposición va a ser a gusto de cada uno y dependiendo de la fotografía que hayamos elegido.

Saludos a todos.
Alejandra

2 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta Noe!!
    Creo que lo voy a intentar hacer :)
    Gracias.

    Un abrazo :)

    P.D: Sigue así con el blog,a mi me gusta mucho y encuentro cosas interesantes como esta :)

    Rodrigo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno quiero los pasosssss!!! genia buen blog!

    ResponderEliminar